¿Saltarse comidas ayuda a adelgazar?
Saltarse comidas, NO ayuda a adelgazar
Saltarse comidas, no desayunar, no merendar, saltarse el almuerzo o la cena, no sólo no ayuda a adelgazar sino que puede favorecer el aumento de peso.
Cuando nos saltamos alguna comida, los niveles de glucosa en nuestro organismo bajan y se activan una serie de hormonas que dan la orden al cerebro de comer para obtener azúcar de inmediato. Así que el efecto que conseguiremos es llegar a la siguiente comida con un apetito voraz. Sólo nos sentiremos saciados si comemos alimentos con alto nivel energético.
La hipoglucemia
Causada por el ayuno temporal provoca en nuestro organismo una disminución del metabolismo como medida de defensa. Es decir nuestro cuerpo reduce considerablemente el consumo calórico y los alimentos que tomaremos en la siguiente comida se acumularán en forma de grasa más fácilmente.
Lo ideal
Es repartir la ingesta diaria de alimentos en cuatro o cinco comidas, de esta forma nos sentiremos saciados y mantendremos el metabolismo alto. Te recomendamos hacer 3 tomas principales de aproximadamente 500 calorías y una o dos secundarias de entre 100 y 200 calorías.
Recuerda que engordamos cuando consumimos más calorías de las que nuestro organismo quema y adelgazamos cuando consumimos menos calorías de las que necesitamos.
El aporte calórico diario
Que necesita cada persona es diferente y éste varía en función de diversos factores como son el sexo, la edad, el estilo de vida, etc. Para individuos adultos con una actividad física moderada. Los valores medios son de unas 2700 kilocalorías para el hombre y 2000 Kcal. para la mujer.
Con la edad y con el sedentarismo estas necesidades disminuyen. Necesitamos menos calorías conforme nos hacemos mayores o si no hacemos ejercicio.
Para concluir te dejamos algunos consejos que te ayudarán a reducir la ansiedad y a mantener tu estómago satisfecho.
Consejos
- Come 4 o 5 veces al día. Es preferible comer más veces pero menos cantidad y alimentos con menos calorías.
- Mastica y come despacio. El cerebro tarda alrededor de 15 minutos en procesar la sensación de saciedad. Si comemos rápido podemos llegar a estar llenos y seguir comiendo porque no nos sentirnos saciados.
- Bebe mucho líquido. También aumentan la sensación de saciedad.
wow q´ cool yo sii me inscribiría para cuidar mi salud,cutis y mi cuerpoo suerte en q´les fusione como ami me funciono grax……..por poner esta pag.
Hola Emma, discúlpame pero es que no entiendo lo que me dices.